Cómo Hacer Un Lavado De Oído - Las Mejores Técnicas

Nuestro oído produce en su interior una capa de cerumen que permite protegerlo de partículas que puedan entrar allí y generar algún tipo de molestias, pero cuando esta capa ya es muy pronunciada lo recomendable es llevar a cabo una limpieza, aquí te explicaremos cómo hacer un lavado de oído correctamente.

El conducto auditivo externo e interno muchas veces es intervenido por nosotros para limpiar la zona de nuestro oído, es totalmente normal, pero algunos aplican mucha fuerza allí o simplemente sumergen el bastón de algodón muy profundamente con la idea de que “así se limpia mucho más”, pero esto es un error, ya que puede ocasionarnos lesiones y molestias en ese lugar.

[caption id="attachment_945" align="aligncenter" width="390"]Cómo hacer un lavado de oído Cómo hacer un lavado de oído[/caption]

Hay otras que no poseen la costumbre de mantener limpio el interior de sus oídos, y esto por muchos especialistas es recomendado, porque todo lo que el oído tiene en su interior, es una protección que lo aleja de infecciones o del sucio en el ambiente.

Por este motivo, se considera que el uso de los bastoncillos de algodón es inútil y en algunos casos puede ser peor, porque lo que hace en empujar la capa de cera hacia el interior, y esto no permite la protección adecuada.

A algunas personas les gusta optar por la intervención médica para llevar a cabo el proceso de limpieza del mismo, mientras que otras se inclinan por los métodos que se pueden efectuar en el hogar y que facilitan la tarea de acudir a un médico.

Cómo hacer un lavado de oído



  • Intervención médica: primero se realiza una otoscopia, es decir, la exploración del conducto auditivo externo. Luego se llena una jeringa con agua a temperatura, y se le coloca al paciente de forma constante y con fuerza en el conducto interno del oído.

Si esta técnica no resulta, se puede optar por aplicar agua oxigenada que se debe dejar actuar por 20 minutos y si esto tampoco funciona, se debe remitir a un médico familiar o de confianza para que revise la zona.Cómo hacer un lavado de oído 1

  • Intervención desde el hogar: esta es otra opción para saber cómo hacer un lavado de oído pero desde tu casa. Aquí hay dos formas para realizar la limpieza y debes anotar todos los datos para que lo pongas en práctica si te llama la atención.

Gotas Óticas: estas gotas son elaboradas a base de aceite, agua o glicerina. La forma de realizarla es muy sencilla, consiste en observar la cantidad de gotas que marca el frasco y aplicarlas mientras se entiende la cabeza de un lado sobre la toalla. Posteriormente se deja actuar y se gira la cabeza para que salgan todos los residuos que estén concentrados allí.

  •  Agua oxigenada: esta es la segunda manera de cómo hacer un lavado de oído, en este caso, es como el que pueden realizar los médicos, así que no te preocupes que es 100% natural. Se debe hacer una mezcla que contenga una parte de agua natural (previamente hervida para eliminar bacterias) y unirla con tres unidades de agua oxigenada.

Cómo hacer un lavado de oído 2

Finalmente con la ayuda de una jeringa debes aplicar esta mezcla con presión para que la limpieza sea más efectiva.

Te aconsejamos ver este vídeo si quieres ver como efectúa un lavado de oídos un medico.

Entradas populares de este blog

Cómo Tomar Té Verde Para Adelgazar - Métodos Y Beneficios

Crema Para Orzuelos - La Mas Efectivas Y De Fácil Acceso.

Crema Para Hongos En La Piel - Las Mejores Del Mercado