Ampolla En La Planta Del Pie - Como Curar- Completo

Las ampolla en la planta del pie son una de las dolencias mas incomodas que hay, es como tener una piedra caliente en el zapato que quema mucho mas cada vez que das un paso. Las ampolla en la planta del pie no son más que abultamientos llenos de líquido que aparecen en la capa superior de la piel. Las ampollas son también un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo que se da cuando la epidermis recibe daño circunstancial, provocando que se forme una bolsa de líquido linfático que protege las otras capas de la piel, es por ello que las ampollas se forman únicamente en la primera capa.

ampolla en la planta del pie

Causas de las ampolla en la planta del pie


Las ampolla en la planta del pie pueden estar causadas por tres factores fundamentales. El primero de ellos es a causa de una quemadura, es muy común que personas caminen descalzas y desafortunadamente pisen algún objeto caliente, como por ejemplo una colilla de cigarro o un pedazo de carbón encendidos pueden ser suficiente para causar una ampolla considerable en la planta del pie.

La segunda causa de las ampolla en la planta del pie es el roce continuo con una superficie áspera. Este es un problema muy repetitivo porque a todos nos quedan un poco apretados los zapatos al principio y esto puede formarnos ampollas no solo en la planta, sino también en otras partes del pie.
La tercera causa de ampollas seria por una enfermedad. Hay enfermedades que provocan caos en nuestro organismo, haciendo que mecanismos de defensa se activen sin motivo alguno, es como si nos pusieran en modo de autodestrucción.

También otras enfermedades menos severas asociadas con la dermatología pueden ser causantes de ampollas en los pies, así como un sin número de bacterias que causan estragos en esta que es una de las zonas corporales con peores condiciones sanitarias.

Como curar una ampolla reventada


Si te preguntas como curar una ampolla reventada, "se curan solas". Como dijimos al principio, las ampollas son un mecanismo de defensa de nuestro propio organismo, de modo que no hace falta ningún tratamiento para tratar una ampolla en la planta del pie.

Lo que debemos hacer es dejar que el líquido linfático se absorba solo y listo, la piel debajo de la ampolla se regenerara sola sin que tengamos que intervenir. Una forma de agilizar el proceso seria pinchándola y sacando un poco del exceso de líquido para que comience a cicatrizar más rápido, pero de ninguna manera debemos arrancarla, eso solo empeoraría las cosas.

Lo que si podrías hacer es encontrar una forma de alejar tus manos y dedos de la ampolla para que se cure, así que puedes cerrarla con un poco de gaza, así también te aseguras que no se reviente sola mientras caminas. Otra forma de acelerar el proceso de curar una ampolla es aplicarte algún tipo de crema especial para quemaduras y ampollas, estas actúan eficazmente en la zona afectada acelerando el proceso de sanación, en pocos días ya no habrá rastro de la ampolla en tu pie y volverás a caminar tranquilo. Lo recientemente dicho es fundamental para saber como curar una ampolla reventada.

Ahora, si ya has reventado la ampolla y arrancado toda la piel superficial, ahí si deberás realizar algún tratamiento para asegurarte que la herida no se infecte. Lo que tienes que hacer es curar todos los días la ampolla en la planta del pie, puedes hacerlo con algodón y un poco de agua oxigenada o alcohol, estos componentes deberían ser suficientes como para que la ampolla tenga una cicatrización sana y sin complicaciones.

También es conveniente aplicar alguna crema cicatrizante para acelerar las cosas un poco, puedes aplicarla durante la noche. Dependiendo del tamaño de la ampolla reventada, será oportuno utilizar durante un tiempo calzado abierto.
En caso de que tu ampolla se infecte o ya se encuentre infectada lo mejor es ir con un especialista. La zona del pie es muy sensible a todo tipo de bacterias. Si se trata de una infección leve puede ser eliminada con un poco de limpieza en la zona, sin embargo, la lista de posibles infecciones es tan larga, todas se parecen al principio, de modo que es muy fácil confundirse y si por mala suerte se tratase de una infección severa, lo mejor es tratarla cuanto antes porque las complicaciones puede terminar con amputación del pie.

Como curar una ampolla reventada

Ampollas Infectadas


Las ampollas infectadas están causadas generalmente por nosotros mismos. Una vez que una ampolla se forma, tendemos a pincharla lo cual deja la piel herida y expuesta, permitiendo que entren gérmenes o bacterias que infecten la herida.

Una vez que la ampolla se revienta, es muy probable que se infecte, la segunda capa de la epidermis quedará desprotegida y con mucha facilidad se contrae una infección. Es destacable que ante la infección hay que recibir tratamiento inmediato debido a que es una zona en la que las infecciones se diseminan muy fácilmente.

En el peor de los casos las ampollas infectadas podrían incluso provocar la perdida del pie, una infección en esta zona se expande con mucha facilidad.
Algunas de las complicaciones más comunes que se pueden dar por una ampolla infectada están ligadas a tu historial médico.

Por ejemplo aquellas personas que padecen diabetes deben tener mucho cuidado con este tipo de ampollas infectadas, deben ser más rápidos que la mayoría en la detección pues debido a su enfermedad la sangre no coagula bien y la cicatrización es más forzosa, una persona con diabetes podría terminar perdiendo la pierna entera si una infección se disemina lo suficiente.
Las ampollas también se pueden complicar a causa de los hábitos de sanidad que tenga la persona que padece la infección. Como hemos dicho, la planta del pie es una zona en la que fácilmente se alojan gérmenes y bacterias, un terreno perfecto como para que una pequeña ampolla se infecte y haga estragos en nuestro organismo.

Una ampolla infectada debe ser tratada rápidamente, en el mejor de los casos con un podólogo experto que pueda identificar exactamente la causa de la infección, así recibiremos el tratamiento exacto e indicado para erradicar la ampolla infectada.

Se aconseja ver este vídeo donde se hable de las ampolla en la planta del pie ,ademas de como curar una ampolla reventada y ampollas infectadas correctamente.

Entradas populares de este blog

Cómo Tomar Té Verde Para Adelgazar - Métodos Y Beneficios

Crema Para Orzuelos - La Mas Efectivas Y De Fácil Acceso.

Crema Para Hongos En La Piel - Las Mejores Del Mercado